martes, 2 de junio de 2009

segundo día en el mundo, wé


Hoy la rata que vive en la habitación de al lado se ha levantado con ganas de escribir dos palabras en su diminuta hoja de papel y sorprendida me ha dejado de las palabras que ha escrito, sonreír y disfrutar.

La rata hoy esta contenta e inquieta, esta deseando aprender y deleitarse con las cosas que tiene la vida exterior. Debe de ser el sol que le alegra pues le hace brillar el pelaje o la comida que le he dado ayer, pero esta contenta, aun nerviosa pero contenta, que leches, que es lo importante. Tiene ganas de que le deje darse una vuelta en su cochecito de juguete, pero ya le he dicho que poco a poco no valla a ser… que igual un día me roba las llaves y se me marcha por su cuenta. No había aprendido hasta ayer la libertad que pueden dar cuatro ruedas y una manivela para darle cuerda, le supo a poco pero ya habrá más cuerda que dar. Hoy la saqué un poquito más, y dios, no te puedes imaginar la carita que ponía la ratita ansiosa, se la veía feliz los carrillos mas sonrojados que jamás he visto. Quería gritar, quería bailar, quería… que no acabase. La miraba y me transmitía que tenía ganas de vivir, de salir de aquel agujero al que llamaba hogar, quiere… tantas cosas la rata que no sabe ni por donde empezar.

Estoy contenta por ella porque ya desde muy temprano ha cumplido con sus palabras y hacía muuuuxo que no lo hacía, por no poder o no querer, pero lo importante es que lo ha conseguido, hoy puede sentirse orgullosa la ratita porque HOY lo ha CONSEGUIDO. Y espero que día a día lo vaya consiguiendo hasta llegar al final. Pues todo camino empieza por un pequeño pasito.


1 comentario: